Yanfeng setzt auf Solarenergie

Yanfeng y CUBE CONCEPTS apuestan por la energía solar en Neustadt

  • El principal proveedor mundial de automoción amplía la sostenibilidad con energía solar
  • Sistema fotovoltaico con 514,96 kWp completado en superficies de tejado
  • 1355 módulos solares en 2520 m²
  • Producción de electricidad de 533.174 kWh/año y ahorro de CO₂ de 257.375 kg/año

Neuss – Yanfeng, el principal proveedor mundial de la industria del automóvil, está haciendo que su planta de Neustadt sea ecológicamente apta para el futuro gracias a la energía solar. En la producción de paneles de puertas, el proveedor internacional de la industria automovilística ya confía en el uso de energías renovables, como en todas sus plantas de Europa. En Neustadt an der Donau se añadirá en el futuro energía solar sostenible y libre de emisiones, planificada y realizada por CUBE CONCEPTS, el socio de servicio completo para energías renovables y fotovoltaica. Yanfeng y CUBE CONCEPTS inician así el camino hacia una producción que ahorre recursos y contribuya a la reducción de las emisiones de CO₂ con su sistema fotovoltaico.

533.000 kWh de energía solar

Yanfeng setzt auf Solarenergie
Yanfeng apuesta por la energía solar

El nuevo sistema fotovoltaico ya se ha puesto en funcionamiento y suministra unos 532.000 kWh de electricidad al año. La fase de proyecto duró un total de siete meses. Las obras comenzaron a finales de 2021, pero tuvieron que interrumpirse brevemente a principios de 2022 debido a la nieve. Ahora la nueva planta solar ha sido aprobada oficialmente, está en funcionamiento y suministra energía solar fiable.

El 95 % de la energía solar se utiliza para consumo directo

Un total de 1.355 módulos solares se instalaron en el tejado de los edificios de la fábrica para convertir los rayos del sol en electricidad. La corriente continua generada es transformada en corriente alterna por ocho inversores, lo que permite utilizarla directamente en la fábrica de Yanfeng. Más del 95% de la energía solar generada se consume directamente en la fábrica. Si la demanda de energía solar en la fábrica es menor, se inyecta en la red eléctrica local de la empresa municipal de servicios públicos de Neustadt. Con la nueva planta se ahorran unas 280 toneladas de dióxido de carbono al año.

Objetivo: neutralidad climática en 2030

«Gracias al cambio a la energía solar climáticamente neutra, podemos llevar a cabo nuestros procesos de fabricación de una forma más respetuosa con el medio ambiente y con el ahorro de recursos», explica Gunnar Büchter, Director Ejecutivo de Compras y Estrategia de Yanfeng en Europa. «El ahorro de energía y emisiones en nuestros centros es una medida importante para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado desde nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestra aspiración de tener una producción climáticamente neutra en nuestras plantas para 2030.»

Un estudio del BMWi confirma que los costes de la electricidad representan la mayor parte de los costes energéticos totales de la industria, en torno al 70%. Además, se pide a las empresas que la producción sea cada vez más neutra desde el punto de vista del CO₂ en toda la cadena de suministro. «Económicamente, por tanto, es rentable utilizar tanta electricidad procedente de fuentes renovables como sea posible. Utilizando energía solar, se reducen permanentemente los costes, se aumenta la eficiencia y, por tanto, se sigue siendo atractivo tanto para los clientes actuales como para los potenciales», afirma Jochen Schäfer, Director de Operaciones de Cube Concepts, proveedor de la planta solar. La empresa también se hará cargo de la explotación, el mantenimiento y la revisión del sistema durante todo el periodo del contrato. Con el nuevo sistema fotovoltaico, Yanfeng está logrando un hito histórico en el cambio a la energía producida con neutralidad climática en el emplazamiento de Neustadt.

Yanfeng setzt auf Photovoltaik
Teil der Photovoltaikanlage

Acerca de Yanfeng

Yanfeng es uno de los principales proveedores mundiales de automoción, con especial atención a los interiores, exteriores, asientos, electrónica de cabina y sistemas de seguridad pasiva, y desarrolla activamente nuevas áreas de negocio. La empresa emplea a unas 55.000 personas en más de 240 centros de todo el mundo. El equipo técnico de 4.200 expertos opera en nueve centros de investigación y desarrollo y otras oficinas regionales, y cuenta con competencias integrales que incluyen ingeniería y desarrollo de software, diseño y validación de pruebas. Yanfeng está especializada en conceptos de cabina inteligente (conceptos para habitáculos inteligentes) y tecnologías de construcción ligera, y ayuda a los fabricantes de automóviles a crear el interior móvil del futuro con soluciones líderes en el mercado. Para más información, visite https://www.yanfeng.com/en.

Weitere interessante Beiträge